13 octubre 2011

La castañada!

El otoño! Si es que por fin se decide a llegar... es tiempo de recoger castañas... boniatos y pegarse un festín. Aquí en Cataluña, para estas fechas, junto a las castañas y los boniatos, nos hartamos de "panellets", que son unos dulces típicos elaborados a partir de una masa de tipo mazapán, con patata cocida, almendra picada y azucar. Están para morirse!!! Después, según tu gusto o imaginación puedes ir añadiendo otros ingredientes, como café, boniato, chocolate, coco.. etc. Se les va dando forma, se cubren de huevo batido y al horno.  Los más típicos son con forma de bola y recubiertos de piñones.... aysss que ricos!!! Pero de dietas ni hablamos.... hasta después de Navidad...jejeje
Parece que la castañada está pasando a un segundo plano desde que toma importancia Halloween, pero para nuestra Noche de difuntos, nada como lo mencionado anteriormente, aunque sea disfrazado de monstruito. Y si lo podemos "regar" un poquito, pues para mi es ideal un moscatel o una mistela. Si es que soy golosa...
Yo hice mis pequeños panellets, aunque les falta "el horneado" para que queden doraditos. Que se lo daré cuando esté colocado en platos o bandejas.





 


Espero que por lo menos os abra el apetito! jejeje
Y recordad que algunos de estos productos están a la venta en nuestro blog de ventas:
http://www.lugartpetit.blogspot.com/
Si alguien se ha quedado con las ganas de incarles el diente, os invito a que probéis a hacer la receta.
Esta la he buscado por internet, porque así veis fotos. Yo tengo una que es la que hago de toda la vida, pero no tengo fotos... creo.  Pero más o menos es igual.
http://www.directoalpaladar.com/postres/panellets-receta
Que aproveche!!!
Besitos a todos

21 comentarios:

  1. Madre mía, que pinta mas buena la de los panellets!! Todavía recuerdo cuando los hacía con mis niños, pero esos no se podían catalogar ni en la escala 1:1. Que bolones pringados que no se cocían al horno ni a la de tres.
    Los tuyos son geniales, una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado, aquí lo que se hace para esas fechas son gachas de leche, de café o de mosto que naturalmente llevan almendras, nueces, azúcar...
    A mi tampoco me gusta que se pierdan las tradiciones y al menos en mi casa se siguen haciendo. Eso de las calabacitas y cosas de haloweeen están muy bien pero no debemos de perder lo nuestro.
    Fíjate que me han dado ganas de probar esos dulces vuestros, ya te diré como me quedan.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que riquisimos, que pinta tienen, dios mío
    el regimen, a mí me gustan los de piñones,jajaja
    esto es morir de envidia!!!!!Besitos guapaaaa y para Monica también!!!!! Muakkkkkk.

    ResponderEliminar
  4. Wow these look fantastic. They are so tiny and perfect. Hugs Maria

    ResponderEliminar
  5. What a pity they are miniatures! I could just eat them all. And the almonds on top!! Here we don't have chestnuts. We buy them imported or conserved. Wonderful work!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilha!!! tão pequenos e tão bem feitos!!! Nunca provei, mas fiquei com água na boca.... acho que engordei de tanto que fiquei olhando e admirando, rsrsrs, sou gulosa. Acho que por mais que o mundo hoje globalize os costumes, devemos manter vivas nossas tradições. Parabéns e beijos no coração.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jose ,,te han quedado de lujo ,,,que ganas de comerme algunos ,,,,,,nosotros no celebramos halloween ,,hacemos la "castañada " con moscatel , castañas asadas y muchossss panelles ,,,,felicidades te han quedado geniales,,,,besoss

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, me quedo boquiabierta al ver tantas cosas buenas, panellets, boniatos,castañas etc.etc...A la vuelta de Valencia espero poder degustar alguna de estas exquisiteces. Muchos besos cariño mio. Tu madre.

    ResponderEliminar
  9. Ay que ricos te han quedado!
    Los empacados son perfectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, que debe ser aceptable en la realidad! en Italia lo hace la "pasta de almendras", harina de almendra, pero no patatas o castañas, almendras, sólo ... son deliciosos!
    la suya, en miniatura, es un espectáculo!
    besos
    Caterina

    ResponderEliminar
  11. Increible tu trabajo!!! Que realismo, y con su bandejita!! Enhorabuena por esas manos de ro que tienes!!! Por cierto, a tu cuñado le habrá encantado su regalo...vaya pasada y bien hecho!!! Besos. Ana

    ResponderEliminar
  12. tan pequeños y tan perfectos ¡¡ felicidades ¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  13. Parecen deliciosos. Nada de régimen ni cosas así en todo el año, porque cada estación tiene sus comidas ricas que no se pueden dejar escapar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Fantastici! Se non fossero in miniatura li assaggerei..
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  15. Quien puede pensar en regimenes, viendo esas delicateses!!! están, pues para eso...para coméeeeerseloss!!!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ALAAAAAA!!! esto si es una castañada como dios manda jejeje, que estupendo todo y que rico!!!! tiene una pinta estupenda esos panellets y los boniatos mmmmm pero que rico todo, felicidades menuda artistaza estas hecha, un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  17. Que buen trabajo, se ven deliciosos!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  18. Pero que chulos!!!!! m'encantan, en serio :)

    ResponderEliminar
  19. Pero ¿cómo puedes hacer esas cositas tan pequeñas? Dan ganas de comérselas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que chiquitines y bien hechos están. Y que ricos los de verdad, menos mal que es una vez al año y dicen que no hace daño, jajaja.
    Te quedaron estupendos y lo mejor que sigue la tradición y ahora en miniatura, una gozada.
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar