07 marzo 2011

Jugando con el hilo...

Me gusta hacer de todo lo relacionado con las manualidades, labores, etc. El ganchillo me gusta desde que a los 8 años le pedí a mi madre que me enseñara a trabajarlo, pero hace muchísimos años que no cogía una aguja, hasta hace poco, que empecé con alguna cosilla que ya he ido enseñando. Me apetecía hacer tapetitos variados, así que me puse manos a la obra, y de tanto en tanto me ponía a hacer uno. Todos con hilo de coser. Y como no tengo mucha información ni patrones por casa, los busqué por internet. Os muestro cositas que voy haciendo:











También una bolsita para ir a comprar, inspirada en unas que vi cuando yo era pequeña, y que por mucho que me gustara, no me hizo una la persona que las hacía (esas cosas no se olvidan).... más o menos algo así eran, aunque la mejoraré en cuanto caiga en mis manos algún arito de plástico de ese tamaño.  En esta ocasión el hilo es ligéramente más grueso que el hilo de coser.




Buscando y buscando patrones que pudieran servirme para hacer tapetitos en miniatura, fué como descubrí algo que me era totalmente desconocido: El frivolité! Me encanta! no tenía ni idea de que existiera, aunque si que había visto una foto de uno que yo pensé que era ganchillo y que me miraba y me remiraba y no tenía ni idea de como hacerlo, y mira tu por donde, se trataba de frivolité o tatting (en inglés).  Así que me puse a trabajar... tiré y tiré trozos de hilo. Empezé a desesperar... casi tiré la toalla, hasta que salió esto:


Y pensé... si ha salido esto, podemos mejorarlo... tampoco hacía falta mucho jeje. Así que  desde que terminé los disfraces llevo peleando con el hilo... con los nudos... con mi paciencia... y de la vista mejor no hablo, porque soy tan vaga, que por no ir a buscar la lupa, (que la tengo debajo de mi cama guardada, ahí se puede quedar!), y sujetarla a la mesa,  soy capaz de quedarme ciega! Así que os muestro mis primeros `pinitos con el frivolité, que engancha! os aseguro que si probais vereis que engancha... Los dos primeros son con hilo de torzal, pero lo quería más fino, así que a por el hilo de coser!







Al final una foto con todos los tapetitos juntos, que quedan divertidos. Y la verdad es que me gustan. Que no están perfectos, lo se, pero no me quejo del resultado.


Y también quiero enseñaros el sitio donde suelo hacer las fotos a mis trabajos. Siempre que puedo los hago con luz natural indirecta, en el pequeño taller que tengo para trabajar y mostraros la mesa donde hago las fotos... la tabla de planchar! La luz de la mañana es bastante adecuada, contando que no soy ninguna experta en fotografía, pero no me gusta la luz artificial ni el flash, aunque a veces tengo que hacerlas en casa y no hay más remedio. No siempre puedo hacerlas por la mañana...


Bueno, eso es todo por hoy. Espero que os guste lo que os he mostrado.
Muchos besos para todos, y especialmente para los que siempre teneis unas palabas cariñosas que me llegan al corazón.
Muuuuuuaksssssss

21 comentarios:

  1. Madre mia¡¡¡y eso que no te acordabas¡¡¡Estan todos preciosos y perfectos¡¡¡¡¡¡Felicidades por ese buen trabajazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. :shock: Todos preciosos. Y yo las fotos las hago encima de la lavadora o en el balcon XD

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh!!!!!! cuantos tapetitos y todos monísimos,en la foto parece hasta que estan almidonados, te felicito,porque has trabajado un monton y cuestan de hacer,Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de trabajo y que envidia........., yo soy una torpe con las agujas.
    GENIAL!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  5. Preciosidades, me he quedado con los ojos abiertos de par en par cuando los he visto, qué manos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola MªJose:
    que bonitos son todos ,y que bien hechos estan .
    Hay para todos los gustos y colores.
    Un trabajo espectacular.
    JAJAJA,Que gracioso donde sacas las fotos ,nunca lo diria porque las fotos te quedaron de catalogo.
    un besito cielo,que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  7. Jooooo Mª José, ahora si que me he caido de culo, me he quedao "pasmaaaaaa" pero que maravilla, ya con ganchillo son ideales, pero en frivolité te quedaron fantásticos, y si es verdad, engancha, yo no lo he probado, pero tengo amigas que lo practican y no pueden parar.
    Felicidades, eres la caña y todo se te da bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. MENUDAS MARAVILLAS,CUAL DE TODOS ME GUSTA MAS,UN BESIN,PEPI

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! Te han quedado geniales las ultimas son preciosas y ¡anda que no has hecho! y la bolsa del pan me encanta. No me extraña que hayas perdido la paciencia jajaja Pero ha merecido la pena por que te ha quedado todo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué no están perfectos? Están magníficos, tan pequeños, y los de frivolité son una pasada. ¿Tienes algún tutorial donde aprender a hacerlo?
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esos tapetitos son una maravilla, y los bolsos... yo también me acuerdo de ellos, todas las mamis tenían uno y a mí sí que la mía me hizo uno ¡que lástima no saber que fué de él!. Me ha encantado tu "estudio de fotografía" ¡ánda que no tiene mérito! Un beso, Laura (evolve)

    ResponderEliminar
  12. Beautiful doilies. I love everything you showed here.

    ResponderEliminar
  13. son todos los tapetitos preciosos, ya puedes decir que tienes buena vista.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. preciosos, son increibles, hija que paciencia, besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  15. que bien!!!! otra cosa que tengo pendiente para aprender, y viendo las maravillas que se pueden hacer más ganas me entran! gracias!
    me he enamorado de la bolsita granate!

    ResponderEliminar
  16. Muito bonitos e delicados, são uma beleza!
    Parabéns pelo trabalho!
    Marina

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué bonitos y qué bien hechos!.Tienes una paciencia enorme y unas manos estupendas.Felicidaes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. atentamente, todos son hermosos! es un trabajo duro que los neumáticos de los ojos, pero el resultado es fantástico! No tengo palabras, realmente hermoso, sobre todo la de la primera foto, con pequeñas cajas!
    besos, Caterina

    ResponderEliminar
  19. te quedan preciosos todos los tapetes,a nosotras los de hilo de torzal también nos gustaron mucho, ¿ tal vez el color?

    ResponderEliminar
  20. Jugando con el hilo??? Perdona pero lo que has hecho es OBSESIONARTE con el hilo!!! XD
    Pero como te cunde, muchacha! Que digo... que unos posavasos a tamaño natural para tu queridísima hermana... le iban a encantar!!! Te lo digo yo, que lo se de buena tinta! jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Tus tapetitos son preciosos, voy a intentar hacer alguno, gracias por darme la idea. Besos

    ResponderEliminar