También una bolsita para ir a comprar, inspirada en unas que vi cuando yo era pequeña, y que por mucho que me gustara, no me hizo una la persona que las hacía (esas cosas no se olvidan).... más o menos algo así eran, aunque la mejoraré en cuanto caiga en mis manos algún arito de plástico de ese tamaño. En esta ocasión el hilo es ligéramente más grueso que el hilo de coser.
Buscando y buscando patrones que pudieran servirme para hacer tapetitos en miniatura, fué como descubrí algo que me era totalmente desconocido: El frivolité! Me encanta! no tenía ni idea de que existiera, aunque si que había visto una foto de uno que yo pensé que era ganchillo y que me miraba y me remiraba y no tenía ni idea de como hacerlo, y mira tu por donde, se trataba de frivolité o tatting (en inglés). Así que me puse a trabajar... tiré y tiré trozos de hilo. Empezé a desesperar... casi tiré la toalla, hasta que salió esto:
Y pensé... si ha salido esto, podemos mejorarlo... tampoco hacía falta mucho jeje. Así que desde que terminé los disfraces llevo peleando con el hilo... con los nudos... con mi paciencia... y de la vista mejor no hablo, porque soy tan vaga, que por no ir a buscar la lupa, (que la tengo debajo de mi cama guardada, ahí se puede quedar!), y sujetarla a la mesa, soy capaz de quedarme ciega! Así que os muestro mis primeros `pinitos con el frivolité, que engancha! os aseguro que si probais vereis que engancha... Los dos primeros son con hilo de torzal, pero lo quería más fino, así que a por el hilo de coser!
Al final una foto con todos los tapetitos juntos, que quedan divertidos. Y la verdad es que me gustan. Que no están perfectos, lo se, pero no me quejo del resultado.
Y también quiero enseñaros el sitio donde suelo hacer las fotos a mis trabajos. Siempre que puedo los hago con luz natural indirecta, en el pequeño taller que tengo para trabajar y mostraros la mesa donde hago las fotos... la tabla de planchar! La luz de la mañana es bastante adecuada, contando que no soy ninguna experta en fotografía, pero no me gusta la luz artificial ni el flash, aunque a veces tengo que hacerlas en casa y no hay más remedio. No siempre puedo hacerlas por la mañana...
Bueno, eso es todo por hoy. Espero que os guste lo que os he mostrado.
Muchos besos para todos, y especialmente para los que siempre teneis unas palabas cariñosas que me llegan al corazón.
Muuuuuuaksssssss
Madre mia¡¡¡y eso que no te acordabas¡¡¡Estan todos preciosos y perfectos¡¡¡¡¡¡Felicidades por ese buen trabajazo¡¡¡
ResponderEliminar:shock: Todos preciosos. Y yo las fotos las hago encima de la lavadora o en el balcon XD
ResponderEliminarBesitosss
Ohhhhhhhh!!!!!! cuantos tapetitos y todos monísimos,en la foto parece hasta que estan almidonados, te felicito,porque has trabajado un monton y cuestan de hacer,Besitos.
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo y que envidia........., yo soy una torpe con las agujas.
ResponderEliminarGENIAL!!!
besitos ascension
Preciosidades, me he quedado con los ojos abiertos de par en par cuando los he visto, qué manos!!!
ResponderEliminarHola MªJose:
ResponderEliminarque bonitos son todos ,y que bien hechos estan .
Hay para todos los gustos y colores.
Un trabajo espectacular.
JAJAJA,Que gracioso donde sacas las fotos ,nunca lo diria porque las fotos te quedaron de catalogo.
un besito cielo,que tengas un buen dia
Jooooo Mª José, ahora si que me he caido de culo, me he quedao "pasmaaaaaa" pero que maravilla, ya con ganchillo son ideales, pero en frivolité te quedaron fantásticos, y si es verdad, engancha, yo no lo he probado, pero tengo amigas que lo practican y no pueden parar.
ResponderEliminarFelicidades, eres la caña y todo se te da bien. Besitos.
MENUDAS MARAVILLAS,CUAL DE TODOS ME GUSTA MAS,UN BESIN,PEPI
ResponderEliminarFelicidades!!! Te han quedado geniales las ultimas son preciosas y ¡anda que no has hecho! y la bolsa del pan me encanta. No me extraña que hayas perdido la paciencia jajaja Pero ha merecido la pena por que te ha quedado todo genial.
ResponderEliminarBesos
¿Qué no están perfectos? Están magníficos, tan pequeños, y los de frivolité son una pasada. ¿Tienes algún tutorial donde aprender a hacerlo?
ResponderEliminarBesitos
Esos tapetitos son una maravilla, y los bolsos... yo también me acuerdo de ellos, todas las mamis tenían uno y a mí sí que la mía me hizo uno ¡que lástima no saber que fué de él!. Me ha encantado tu "estudio de fotografía" ¡ánda que no tiene mérito! Un beso, Laura (evolve)
ResponderEliminarBeautiful doilies. I love everything you showed here.
ResponderEliminarson todos los tapetitos preciosos, ya puedes decir que tienes buena vista.
ResponderEliminarun abrazo
preciosos, son increibles, hija que paciencia, besos y feliz día!!!
ResponderEliminarque bien!!!! otra cosa que tengo pendiente para aprender, y viendo las maravillas que se pueden hacer más ganas me entran! gracias!
ResponderEliminarme he enamorado de la bolsita granate!
Muito bonitos e delicados, são uma beleza!
ResponderEliminarParabéns pelo trabalho!
Marina
¡Pero qué bonitos y qué bien hechos!.Tienes una paciencia enorme y unas manos estupendas.Felicidaes.
ResponderEliminarUn beso.
atentamente, todos son hermosos! es un trabajo duro que los neumáticos de los ojos, pero el resultado es fantástico! No tengo palabras, realmente hermoso, sobre todo la de la primera foto, con pequeñas cajas!
ResponderEliminarbesos, Caterina
te quedan preciosos todos los tapetes,a nosotras los de hilo de torzal también nos gustaron mucho, ¿ tal vez el color?
ResponderEliminarJugando con el hilo??? Perdona pero lo que has hecho es OBSESIONARTE con el hilo!!! XD
ResponderEliminarPero como te cunde, muchacha! Que digo... que unos posavasos a tamaño natural para tu queridísima hermana... le iban a encantar!!! Te lo digo yo, que lo se de buena tinta! jajaja.
Tus tapetitos son preciosos, voy a intentar hacer alguno, gracias por darme la idea. Besos
ResponderEliminar