19 junio 2011

Vámonos de fiesta!!!!

Hola de nuevo, miniblogueros! Antes de nada, agradeceros una y mil veces todas y cada una de las visitas que haceis a mi blog y las cálidas palabras que teneis siempre conmigo.
A mis padres, que hoy es su 44 aniversario de boda, les felicito con todo mi cariño.
Así, por todo esto, hoy nos vamos de fiesta... En realidad la fiesta es la verbena de Sant Joan, el día 23 por la noche. Noche de juerga, petardos, hogueras, brujas.... y en Catalunya, se celebra con cocas típicas de estas fechas. Se compran en las pastelerías, panaderías, supermercados etc. Yo he querido representar las de pastelería, más o menos... algo más pequeñas jejeje. La forma en que nos las llevamos hasta casa, envueltas el papel y luego dentro de un cartón con asas para llevarlas mejor. Con los años, han aparecido muchas variedades, a cual más deliciosa, y en plena "operación bikini", pero es imposible resistirse cuando las tienes delante. La más típica es la coca de frutas que es "la de toda la vida". Es un tipo de bizcocho suave que lleva frutas confitadas encima, azúcar y el toque especial de los piñones. En casa nunca han faltado manos para lanzarse a por los piñones que se caen de la coca... todo esto mientras se brinda con cava y se tiran los petardos. Y cada vez es más complicado hacerlo delante de una hoguera... los edificios lo impiden en las ciudades....quizás en los pueblos....
Yo he querido hacer una coca de frutas, otra de crema y otra de hojaldre rellena de cabello de ángel...











Os apetece un mordisquito? creo que estas no engordan mucho...
Y como no creo que pueda hacer otra entrada, porque estaré muy liada estos días, os deseo una feliz verbena de San Juan (bona revetlla de Sant Joan)  Chin chin!!!!
Un besote y hasta dentro de unos días.
Muuuuuuuuuuuuakcssss

19 comentarios:

  1. hermosa fiesta! Me gusta mucho la pizza con tomate, parece muy bien!
    quiere a sus padres, y bueno de San Juan, a usted!
    Caterina

    ResponderEliminar
  2. MªJosé, sabes que me ha dicho Malú, cuando ha visto esta entrada : es que lo hace todo de p...
    madre!!!! Hija mía,que nos vamos de verbena, a comer tus cocas, contigo, porque estan a punto de caramelo,nada, felicitarte porque todos tus trabajos son espectaculares!!!!!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  3. Ah, feliz verbena!!! de San Juan,que tires muchos petardos,comas mucha coca, hagas mucho chin chin!!
    y pases unas vacaciones estupendas, y cuando vuelvas estaremos en contacto.Besitos a tus papis.

    ResponderEliminar
  4. holitasss, que pinta tienen que passada, yo que las xonozco bien.. (nací en barcelona) y que las hago para comerlas en esas fechas... te digo que estan clavaditas y pa comerselas... una xulada... feliz ververna que aqui no se celebra.. y es una pena... besitos de rosas...*

    ResponderEliminar
  5. pero q buena pinta!!!!!!!!!yoquiero de las tre! y al traste la operacion bikini!jajajajaj estan perfectas besos

    ResponderEliminar
  6. que minis mas bonitas la noche de san juan dia 23 como no lo voy a celebrar ¡¡¡ es mi cumple ¡¡¡ soy un poco brujilla eso dicen ¡¡¡la noche de las brujas ¡¡¡las de estos tiempos salimos montadas en ¡¡¡¡aspirador y sin bolsa¡¡¡jajajajajaj
    besos elena

    ResponderEliminar
  7. qué ricas esas tortas... te deseo feliz festividad de san Juan... besines

    ResponderEliminar
  8. Me quito el sombrero Mª José, por lo bien que lo has explicado, por lo bien que te quedó un trabajo de 10, por difundir nuestras tradiciones, bueno por todo.....joooo que pintorra tienen las tres, pero nada la operación bikini cuando pase Sant Joan la comenzamos, jajajaja....
    Lo de los piñones creo que pasa en todas las casas, nosotos no sólo peleamos por los que se caen, sino por los que también se quedan pegados y tonto el último, que ante un descuido te quedas sin....jajaja.
    Ahhhh y felicitaciones a tus padres, ya 44 añitos juntos , que guay, me encanta y que sean muchos más y que tú y yo lo veamos.
    Un besote guapísima y FELIZ VERBENA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones, estan para comerselas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. What a nice pizza for two celebration. Looks wonderful and appetizing.

    ResponderEliminar
  11. Que rica la coca de San Juan, yo si la conozco, es rica de verdad,me gustaba quitar la fruta escarchada y comerme la masa con el saborcito q deja, felicidades por los grandes trabajos, un beso.
    Susi

    ResponderEliminar
  12. I LOVE your little pizza and the fruit. Your photographs really look like a fiesta is happening! Congratulations to your parents on their Anniversary!

    ResponderEliminar
  13. Ainnsss, que pasada MªJose!!!!! estan perfectas y tan apetecibles jejeje, ademas me ha encantado el detalle de las cintas y el confeti en super mini jajaja, yo este año no puedo comer ya que estoy a dieta estricta pero me conformo con ver las tuyas que son una preciosidad, muy buen trabajo si es que tienes unas manos de oro,haces los trabajos 100% perfectos, un gran besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Solo un mordisquito?. ¡De un bocado me las comia!!!. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las cocas, ¡qué ricas! Feliz San Juan, yo celebraré ese día los 50 años de casados de mis padres, felicidades a los tuyos por su aniversario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Como ya te dije . Estan fantasticas , no te has dejado ni un solo detalle . La de cabello de angel es una pasada , no se como hiciste el enrrejado pero menudo curro . El empaquetado esta fantastico , hasta me daria pena desenvolverlas .
    Petonets
    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Die Kuchen sehen sehr lecker aus. Und die Sektgläser sind sehr schön. Viele Grüße an ihre Eltern und alles Gute zum Hochzeitstag. Craftland

    ResponderEliminar
  18. Buena idea y una creación original

    ResponderEliminar