Estoy utilizando los muebles del palacio que todos conocemos, los que venden en los bazares chinos, pero dándoles unos cambios. El caso es que necesitaba una mesita de noche y como no encontraba una a juego con los muebles, o la que encontré me salía cara, decidí hacerla yo misma. Os pongo las fotos a modo de tutorial. No es nada que no sepais hacer, pero me hace ilusión que parezca que enseño algo jejej
![]() |
Con una madera de 2mm de grosor he hecho la mesita, donde irá el único cajón que quiero ponerle.
Luego hacemos el cajón, con la suficiente holgura, para que una vez forrado quepa dentro del mueble.
Forramos el cajón con la tela que nos guste. Yo he cogido una rosa, porque la habitación es verde y rosa.
A continuación empezamos a cubrir toda la parte exterior del cajón. Yo he utilizado un "cordón de papel" que encontré hace tiempo en un bazar y que me va bien el color.
Vamos enrollando alrededor del cajón con cola blanca. Yo no he forrado de cordón la parte inferior del cajón, porque no lo he considerado necesario, aunque si queda forrado de la tela.
Luego he añadido un trocito de cinta para rematar el borde del cajón. Y lo he dejado secar. También decidí ponerle el tirador al cajón de la misma tira de adorno, aunque no sale en la foto.
Monté la mesita ...
Y le pegué las patas que preparé antes, por la parte inferiro.
Finalmente la pinté del mismo color que estoy pintando el resto de los muebles. Me faltan algunos acabados de pintura y el barniz, pero eso lo haré más adelante, cuando tenga listos todos los muebles, para barnizarlos todos juntos con barniz en spray.
Y ahora la alfombra. Compré en una tienda un salvamanteles, que cuando lo vi, me inspiró la alfombra. Recorté el trozo que necesitaba para el trozo de suelo que quería cubrir.
Antes de hacer nada, le puse una capa de cola blanca mezclada con agua, porque se separaban las tiras muy fácilmente y no quería que esto pasara.
Después con hilo de ganchillo matizado, fui pasando, con una aguja, por los agujeros de la alfombra. Cortando al final, para dejar flecos. Es un trabajo fácil y relajante. Tanto que mi hija fue quien hizo casi todo el trabajo de pasar hilos. Y si ella quiere hacerlo.... que ya es raro!... es la adolescencia....creo ¿?
Así queda la alfombra.
Aunque creo que finalmente le pasaré un poco la plancha para que quede más planita.
Y así quedan las dos piezas que he hecho. Espero que os haya gustado el pedazo de tutorial, jejeje
Besitosssssssssss
Hasta otro ratito